martes, 7 de abril de 2009

Le petit prince (post 6-11-2008)


El principito enrojeció y después continuó:
-Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas. Puede decir satisfecho: "Mi flor está allí, en alguna parte…" ¡Pero si el cordero se la come, para él es como si de pronto todas las estrellas se apagaran! ¿Y esto no es importante?.........
Este trocito de texto pertenece al "El Principito"de Antoine de Saint-Exupéry,concretamente al capítulo VII.Recuerdo que mi profe me lo mando leer en el año ?????, a mi no me gustaba leer yo era más pintar y los comícs de Mortadelo,pero bueno hice un esfuerzo y lo leí.No entendí na de na,así se quedó.
Al cabo de los años volví a intertarlo,esta vez me parecío una historia maravillosa y tierna,pero ¿El Principito es un libro para adultos o para niños?Tras la apariencia de un cuento infantil se esconde una historia profunda,es sencillo de leer,mágico.... encontramos mucho valores de la vida y enseña mucho tanto a los peques como a los mayorzotes,si hay algo que no me gusta es como acaba ,el principito se deja morder por la serpiente,al morir ,este vuelve a su planeta.¿no es una especie de suicidio?,
Para mí se quedaran frases memorables como:

Lo esencial es invisible a los ojos.
Lo bello del desierto es que esconde un pozo en alguna parte.
Mi rosa es la única entre millones de rosas.
Domesticar es crear lazos [...] Eres responsable de lo que has domesticado


No hay comentarios: