martes, 7 de abril de 2009

Murieron tan jóvenes (post 16-11-2008)

Carlos Abella nació en 1947,vive en Madrid donde se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad Complutense.Desde 1978 ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en la Administración pública.
Como escritor ha publicado un libro sobre la influencia del lenguaje taurino en la vida cotidiana,sus libros publicados son:Luis Miguel Dominguín:toda una vida (2000),Murieron tan jóvenes (2003),Adolfo Suarez;el hombre clave de la transición(2006),De "Manolete" a José Tomás.Historia del toreo en España y México desde 1939 (2007).
Tras esta introducción del autor,os quería recomendar este libro,que ha sido el útimo que he leido.Quizás las biografías son los books que me gusten más.

Federico García Lorca,Marilyn Monroe,James Dean,Otis Redding,Jimi Hendrix,Jim Morrison,Janis Joplin,Rodolfo Valentino,Van Gogh...........Todos estos personajes son mundialmente conocidos y tambien idolatrados,su prematura muerte hizo que la sociedad los elevara a categoria de leyenda,tras tener una corta e intensa vida creativa.
Carlos Abella se apoya en otras biografías para realizar este libro,donde nos podemos encontrar los siguientes capítulos:Víctimas de la política-Lorca,Miguel Hernandez,Victor Jara,son víctimas de la cruel guerra,post-guerra o de la dictadura,lamentablemente el mundo perdio unos creadores fantásticos,pero quedaron sus obras inmortales.
El celuloide mata-Montgomery Clift,Judy Garland,Jean Harlow,Natalie Wood,Pier Angeli fueron unas grandes estrellas pero estar en la cima del éxito no garantizo su felicidad personal....las drogas,el alcohol,una vida dificil,accidentes conducieron a un triste final.
Los rebeldes-sexo,drogas y rock& roll precisamente la segunda fue causante de que grandes genios de la música pedieran la vida,Hendrix,Keiht Moon,Elvis Presley,otros en trágicos accidentes Buddy Holly,Ritchie Valens...
La angustia de vivir-Van Gogh,Toulouse Lautrec,Amadeo Modigliani estos artistas tenían gran talento ,pero no pudieron destacar en su época,viviendo en condiciones difíciles,pero lo que son las cosas que una vez muertos,los trataron de grandes maestros y sus cuadros tenian un valor elevado.

1 comentario:

Sagitario dijo...

Tal vez no se les hubiese recordado si su muerte no hubiese sido tan temprana.El caso es que se recuerdan por unas trayectorias cortas aunque llenas de misterio en unos casos,rebeldia en otros,y en la mayoria por ser "diferentes" a los canones del momento.
No caeran en el olvido!!

Un abrazo