lunes, 6 de abril de 2009

Novelas gráficas interesantes (post 29-02-2008)

Macanudo(2005)-
Argentina no es solo Quino y Maitena en cuanto a creadores de tiras de comic.Hemos de añadir a Liniers,un joven autor argentino.
Macanudo,su primer libro publicado en España,es un libro que no deja indiferente,que divierte......(tiras cómicas publicadas 2003-2004 en el diario La Nación).

El diario sentimental de Julián Pi (Lorenzo Gómez 2003)-
Lorenzo ha creado una historia nostálgica ternura,que se lee(y relee)con la misma emoción con la que uno recorre los albúmes de fotos,en los que aparecen congelados pequeños fragmentos de un pasado ,que dibujan el mapa de nuestra personalidad con certero detalle.
Lowlife (2001)-
Ed Brubaker,guionista de Batman,Gotham Central,Catwoman y Escena de crimen,sorprende con su obra más personal,parte ficción y parte autobiográfica,un retrato entre ácido y tierno de toda una generación
Ghost World (1993) Daniel Clowes-
Mundo fantasmal es la historia de Enid y Rebecca,dos amigas que afrontan la exploración del no siempre agradable camino a la madurez y el incierto futuro de su intrincada relación.
Daniel Clowes conjura una historia tan tierna como objetiva de su frágil existencia,capturando los temores mundanos y las tragedias cotidianas de una adolescencia,que se escurre inexorablemente entre los dedos.
Con narrativa sutíl consigue tejer las fragmentadas vidas de dos jovenes, que ya no son niñas,pero tampoco son aún mujeres.

El vocabulario de los comics es,por definición ilimitado...CHRIS WARE

No hay comentarios: