lunes, 6 de abril de 2009

Padre de família (post 14-05-2008)


Padre de família es una serie animada de televisión para adultos creada por Seth McFarlane en 1999.Tiene un largo recorrido,ya que se estrenó en EE.UU.en 1999 con el nombre de Family Guy.Fue cancelada en 2002 pero,debido a la demanda del público,la serie volvió en 2005,con un nuevo título,American Dad,con una historia nueva y con personajes distintos.Tras estas idas y venidas llegó a España a través de Fox España,cadena de pago,y desde el 1 de abril de 2006,se emite en abierto desde La sexta.

Políticamente incorrecta,aunque aparentemente infantil,la serie esconde una versión revolucionaria de la realidad,invertiendo los papeles entre padres y hijos, resultando ser una feroz crítica a la sociedad estadounidense.El gran interés que existe sobre la serie se basa en la cruel ironía que utilizan los guionistas,a través de los personajes,para analizar la realidad norteamericana.
Peter Lowenbrau Griffin,el "padre de família",es el personaje estrella debido a que es un gran comediante.
Peter ha vivido un gran número de aventuras entre lo absurdo y lo sorprendente,de modo que el recuerdo de éstas forman parte habitual de la trama de cada episodio.Una de las frases más famosas es "Zas,en toda la boca".Ve la tele,bebe cerveza con los amigos y va a "La almeja borracha"siempre que puede.
Por otro lado,encontramos a Lois Pewterschmidt Griffin,madre de la casa .Pelirroja y atractiva ama de casa,leal e independiente,tiene que soportar la ira del abuelo Griffin,que la odia por ser protestante,y la de su propio hijo Stewie.Ha sido profesora de piano,luchadora de Tae Jitsu,asistente con asiduidad a un grupo de lectura y llegó a ser,en su juventud,modelo de prestigio hasta que su padre y su marido la sacaron a la fuerza de ese mundo.
En cuanto a sus descendientes,encontramos en primer lugar a Meg,hija mayor que busca constantemente la aceptación de su família y amigos.Se hizo pasar por lesbiana para lograrlo y por madre adolescente para recibir incentivos en su trabajo de camarera.
En segundo lugar ,Chris es el hijo mediano de trece años.Es alto,rubio y padece obesidad.Le aterroriza un mono que vive dentro de su armario y que le impide estar tranquilo en su habitación.Chris es un chico algo lento y altamente influenciable que le encanta dibujar.
Y,en tercer lugar,por ser pequeño de la família,Stewie,cuya característica definitoria es su gran capacidad mental e intelectual.Todo lo que tenga que ver con la destrucción le atrae,como si fuera un pequeño dictador se tratase.Sus objetivos en la vida,a diferencia de los niños de su edad que sólo piensan en jugar.son matar a su madre y conquistar el mundo,sin embargo al mismo tiempo es bastante ridículo y pedante.Su família no le hace el menor caso la mayoría de veces,y toman todo lo que dice por comentarios absurdos como los que haría cualquier otro bebé.Con el único con el que puede entretenerse es con el perro Brian.
La serie se completa con varios personajes habituales,como algunos vecinos,compañeros de trabajo y los presentadores del telediario local.
Los temas que se plantean en cada uno de los capítulos y la forma cómo se abordan,es lo más interesante de analizar de esta serie.Se plantean situaciones absurdas para ver el comportamiento exagerado de los distintos personajes,llevando a cabo de este modo una crítica social a ciertos comportamientos y valores norteamericanos.
Se podrían encontrar varias similitudes con la también mordaz serie de televisión "Los Simpsons" a la que hace constantes guiños.Ambas entrarían en el elenco de moda de series animadas para adultos,como South Park o Futurama.

No hay comentarios: