martes, 7 de abril de 2009

Una de museos (post 14-11-2008)

Hoy os comentaré varias exposiciones que he visto esta mañana en el Caixa Forum.
Alphonse Mucha-
Alphonse Mucha creó un estilo que asentó las bases del modernismo francés. La retrospectiva Alphonse Mucha (1860-1939). Seducción, modernidad y utopía exhibe fotografías, objetos y dibujos del artista checo. La muestra repasa la aportación de Mucha a la publicidad, con muchos de los carteles que realizó, y explora su relación con la célebre actriz Sarah Bernhardt, una de sus musas, y con el mundo del teatro. Además, la exposición también trata la relación de Mucha con Barcelona.
Esta exposición es la que gustado más,en las creaciones de Mucha podemos detectar una mujer Elegante,Bella,Seductora,Sensual ,gran colorido y unos fondos espectaculares.En la publicidad el artista hizo numerosos anuncios decoró envases de dulces y perfumes, es curioso ver todavía hoy esa influencia.

El pan de los ángeles-
El misterio de la transustanciación –la conversión del pan y el vino en la carne y la sangre de Cristo– ha sido objeto de innumerables interpretaciones artísticas. Según la doctrina católica, el sacrificio del hijo de Dios libera a los hombres del pecado original. En la eucaristía, el cuerpo de Cristo es el pan de los ángeles.

Un viaje hacía distintos estilos pintóricos El Renacimiento ,El Barroco.......En esta exposición podemos encontrar nombres significativos de la época como Botticelli,Signorelli,Parmigianino,Giordano,Allori....todos los cuadros tratan episodios del antiguo y nuevo testamento,abstenerse ateos.... es broma.
Me quedo con algún cuadro y tres inmensos tapices.Interesante.
Zonas de riesgo/Euforia-Fermín Jimenez Landa-
Estas dos exposiciones son de arte contemporáneo,pues que me perdone quien le guste, un servidor no lo gusto nada.¿Conceptual o tomadura de pelo?,al salir me hice yo esa pregunta o cualquiera puede ser artista contemporáneo.

No hay comentarios: