lunes, 6 de abril de 2009

Una mañana en el Caixa Forum (post 30-12-2007)

Exposición-Chaplin en imágenes.
CHARLES SPENCER CHAPLIN(1889-1977)fue una de figuras más relevantes del arte cinematográfico del siglo xx y uno los máximos exponentes del cine mudo.Actor,director,guionista y compositor de música de sus filmes,inicio en 1914,con una serie de cortometrajes cómicos,una trayectoria de más de cincuenta años que llegaría hasta La condesa de Hong Kong,rodada en 1967 con Sofía Loren y Marlon Brando.
La exposición reúne más de trescientos documentos,principalmente fotografías,carteles,material documental y fragmentos de películas,algunos de ellos inéditos,que permiten ofrecer una visión global de su obra desde diferentes puntos de vista.
Me ha gusto mucho la recomiendo.
Candida Höfer en Portugal-
Candida Höfer(Eberswalde,Alemania,1944)curso sus estudios en Kunstakademie de Düsseldorf.En un primer momento estudio cine con Ole John y ,más adelante fotográfia con Bernd Becher.Su obra esta expuesta en diversos museos,como el de Kunsthalle en Basilea y Berna,Portikus de Frankfurt,Power Plant de Toronto y,recientemente en el museo del Louvre de Paris.
Las fotográfias de Candida tienen las siguientes características:se hacen desde un mismo angulo frontal,de manera que todas se parecen,iluminación difusa y no hay indicio de presencia humana.
En el año 2005,el centro cultural de Belém,en Lisboa,convido a la artista a visitar Portugal ,para que fotografiase el interior de varios edificios tanto históricos como otros.Esta exposición es una selección de fotos realizadas entre octubre del 2005 y julio del 2006.IDEAL PARA AMANTES DE INTERIORES

No hay comentarios: