martes, 7 de abril de 2009

Una noche de concierto (post 12-10-2008)

Los madrileños Dover actuaron el 20-09-08 en las fiestas de Esplugues.Quizás sea el grupo que he visto más en directo junto a los desaparecidos Elefantes y Depeche Mode.
Su música ha sufrido una metamorfosis hacia horizontes electrónicos,tenía mucha curiosidad de ver como sonaba su directo,ya que en su anterior etapa disfrute de su escenografía contundente y su sonido grunge.
Algunos fans y críticos no han aceptado este cambio y le han dado la espalda,tambien han ganado otro público diferente al que estaban acostumbrados.
Quiero que veaís estos videos:
-Devil come to me (live rock am Ring)
-nueva etapa Do ya
Hay diferencias verdad ,no solo en la música......
El concierto se celebro al aire libre más concretamente en un parque,había mucha gente.la hora de comienzo era las 12 pero cuando quedaban 15 minutos,una desgradable visitante hizo su presencia "la maldita Lluvia ".la noche anterior no se pudo celebrar el recital de Sergio Dalmata,sus fans se quedaron sin oir el " Bailar Pegados",se marcharon tristes y ojerosas.
A las 12 paro milagrosamente de llover,el equipo retiro las lonas de los instrumentos,bajaron las cortinas por todo el escenario,estaba ya todo listo.
Una caja de ritmos empezó a sonar,las luces comenzaron a jugar con las cortinas,detrás se encotraban las hermanas Llanos,Samuel y Jesús.El grupo presentaba su último cd " Dover" es una revisión de antiguos temas pero ahora en versión electrónica,mi humilde opinión es que no lo tenían que haber hecho son unas canciones clásicas y esta transformación le ha quitado la fuerza,pero su anterior trabajo Follow the city lights...si que es un disco con buenos temas que funcionan de maravilla en directo ( lo comprobe).El grupo toco varias songs del cd The Flame recordando viejos tiempo( se agradece).Y en directo continuan bajando el sonido de los instrumentos para que Cristina llegue,nunca ha tenido una gran voz, pero esa carencia la solventa el grupo con una aceptable compenetración musical,conclusión me gusto a medias,aunque es de agradecer que los grupos se atrevan a provar otros estilos .

No hay comentarios: