lunes, 6 de abril de 2009

Una noche de concierto (post 9-03-2008)


Los días 28,29 febrero y 1 marzo,se celebró en la sala Salamandra el Let´s Festival( festival de música indie de carácter nacional) este era su tercera edición.
Yo fuí el sabado 1,actuaban Big City ( Zaragoza),April Fool´s Day ( Tarragona),Nisei(Barcelona),The Sunday Drivers(Toledo),las influencias de estos grupos son múltiples como Radiohead,Sonic Youth,The Smiths,Coldplay.... El festival lo abrió April Fool´s Day,no conocía este grupo,me gusto su repertorio y en especial las guitarras,que destacaban en cada canción,con elegantes melodías,le siguio Big City ,ya con más público,un grupo que toco temas de su cd Call An Ambulance ,notable actuacíon.
Nisei,el peor grupo ,aparte de tener un cantante divo y cantar en catalán ( no se entendía nada,la música estaba muy fuerte y no estaba acoplada con la voz) tuvieron muchos problemas técnicos y fue un desastre.
The Sunday Drivers,era el grupo que todo el mundo esperaba,abalado por la crítica como una de las mejores bandas nacionales independientes y con cierta popularidad fuera de nuestra fronteras( Francia,Holanda,Grecia)no defraudaron,a un público totalmente entregado,tocaron canciones de su lp Tiny Telephone,y fue un concierto mágico.
Aquí os dejo las páginas web de los grupos:
-The Sunday Drivers
-Big City
-April Fool´s Day
-Nisei

No hay comentarios: