lunes, 6 de abril de 2009

Una noche en el teatro (post 20-1-2008)

Hacía bastante tiempo que no iba al teatro,no había ninguna obra que me llamara la atención,hasta el domingo pasado,que fuí a ver UNA NOCHE CON GABINO,un fantástico monólogo llevado al escenario por el actor español Gabino Diego.
Todo el monólogo gira entorno a la vida del actor,sus comienzos en el cine,las malas críticas recibidas,la relación con otros actores ( Jorge Sanz,Santiago Segura,F.F.Gomez)incluyendo su imitación,historias en el coro infantil, su abuela,la entrega de los Oscars que fue por la película Belle Epoque,hasta canta por Elvis,su venerado cantante(y para mi entender no lo hace nada mal).
Un espectáculo que dura 1´30 min buen ritmo no decae ningún momento,decir que ha recibido el premio Fotogramas de Plata al mejor actor de teatro.
El teatro Joventud presentaba media entrada(no lo eniendo no se si es por precio o que no hay cultura de teatro),público variado,empezo la función más bien frio,a medida que iba transcuriendo el monólogo,ese ambiente se transformó en cálidos aplausos y risas por doquier.
Por último,un detalle que honra a Gabino es que al final de la función bajo del escenario,se despidio y agradecio a todo el mundo haber asistido al teatro dando la mano,BRAVO GABINO.
Esta obra esta de gira por toda España si tienes la oportunidad, ves a verla merece la pena.
Un detalle el 8 de Mayo actuan mis ídolos,los monstruos del humor adsurdo Faemino y Cansado,con su obra Son Dos,no hay que perdersela.

No hay comentarios: